Los Mayas, Video Rituales, Tirada de tarot online, Tirada de runas virtual, Videntes Naturales

tarot gratuito
Los Mayas Videntes Tirada Tarot Tirada Runas Rituales Adivinación
Tarot Económico Videncia Visa Video Rituales Expertos psiquicos Vidente Natural Visa Económica

LOS MAYAS

los mayas

Los Mayas, Video Rituales, Tirada de tarot online, Tirada de runas virtual, Videntes Naturales

La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV.


Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades ó estados independientes , que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua ya que tenían una basta región y se difuminó la lengua real.


Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Realizaron todo tipo de construcciones: palacios rectangulares y alargados, templos, que unían las ciudades principales para poder llevar a cabo sus interminables rituales.


Se conservan importantes pirámides mayas, escalonadas en piedra. En lo alto de éstas se colocaban los templos. Los cuales estaban decorados con pinturas de una variada gama de colores, y relieves. Algunos de estos son inscripciones de la escritura jeroglífica maya. Las construcciones más importantes de esta época fueron Copán, Quiriguá, Piedras Negras, Palenque y Tikal, entre otras muchas más.


Los mayas desarrollaron el sistema de escritura más completo de todos los pueblos indígenas americanos. Con él escribieron todo tipo de textos: de medicina, de botánica, de historia, de matemáticas, de astronomía, etc.


Desarrollaron un calendario muy preciso, con un año de 365 días. El año solar tenía 18 meses de 20 días cada uno y otro más de sólo cinco días. Los nombres de los meses eran: Pop, Uo, Zip, Zotz, Tzec, Xul, Yaxkin, Mol, Chen, Yax, Zac, Ceh, Mac, Kankin, Moan, Pax, Kayab, Cumbu y Uayeb.


Utilizaban un sistema de numeración vigesimal posicional. También tenían un signo para representar el cero, y así poder realizar operaciones matemáticas complejas, que les permitieron desarrolar su propio e increible calendario maya.


La elite social maya la constituían los sacerdotes y los nobles, que residían en la ciudad Los campesinos vivían en las zonas rurales cercanas a la ciudad .La base de su economía era la agricultura y frecuentemente se limpiaban trozos de selva para realizar nuevos cultivos. Los principales fueron el maíz, el algodón y el cacao.


Existía la esclavitud. Se supone que esos esclavos serían la mano de obra para la construcción de las pirámides colosales, pero ayudados por los campesinos.


El principal espectáculo de los mayas era un juego de pelota, parecido al fútbol. Según algunos investigadores, los jugadores eran los prisioneros de guerra y se decapitaba a los que perdían. Pero en realidad era más que un simple juego. Era un ceremonial religioso que representaba el paso de los astros y el sol, que sin duda era para ellos la fuente de la vida.


Los mayas creían que antes de existir nuestro mundo habían existido otros, pero que estos habían sido destruidos por diferentes catástrofes .El universo tenía tres partes: el cielo, la tierra y el inframundo.

Los Mayas, Video Rituales, Tirada de tarot online, Tirada de runas virtual, Videntes Naturales

Los Mayas

 

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

PRECIO DEL 806 POR MINUTO: Máximo. Fijo:1,21 y Movil 1,57 Euros IVA incl. Mayores de 18 años.

93 122 00 08 En este número puede hacer su consulta mediante tarjeta ó Visa y Mastercard.